Activar fondos de escritorio animados en Ultimate

Los DreamScenes son fondos animados de escritorio, exclusivos de Windows Vista Ultimate. Son gratuitos en su mayoría, y su instalación es relativamente sencilla.

Para empezar deberemos dirigirnos a Panel de control > Buscar actualizaciones (bajo el campo Seguridad). Pulsamos en Buscar actualizaciones, y después en Ver actualizaciones disponibles. Elegimos el Paquete de idioma inglés para que sea descargado e instalado. Si por algún motivo no apareciera el paquete, pulsaremos en Restaurar actualizaciones ocultas (en el menú de la izquierda) para comprobar que no es ese el caso.

Una vez hayamos instalado el Paquete de idioma inglés, volvemos a Buscar actualizaciones, pulsamos en Ver actualizaciones disponibles, y elegimos el paquete Windows DreamScene. Tras su instalación podremos volver a repetir el proceso para descargar fondos adicionales.

Con DreamScene ya instalado, podremos elegir el fondo si pulsamos con el botón derecho sobre el escritorio, y posterioremente nos dirigimos a Personalizar escritorio > Fondos de escritorio > Windows DreamScene.

Por último, si además instalamos el software gratuito DeskScapes podremos acceder a nuevas funciones, muchos más fondos animados, y hasta fondos 3D generados en tiempo real.